rubrica ciclo 3- grado 8-9
COLEGIO NUEVA CONSTITUCIÓN IED | ||||||
SOCIALES CICLO III -grado 8-9 | ||||||
PROFESOR: Meredith Palomino - Beatriz Rico | ||||||
PERIODO | COMPETENCIA | UNIDAD DE COMPETENCIA | ||||
III | Pensamiento social | Identifica los
diferentes legados sociales, políticos, económicos y culturales analizando su
interacción con el espacio geográfico y los elementos constituyentes de la
democracia. |
||||
RUBRICA DE EVALUACIÓN | ||||||
CRITERIOS DE DESEMPEÑO | RESULTADO EVALUACIÓN | EVIDENCIA | ||||
AUTOEVALUACIÓN | ||||||
SER | Asume una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a las posiciones ideológicas y propongo formas de cambiarlas. | Prevé las consecuencias, a corto y largo plazo, de sus acciones y evita aquellas que pueden causarle sufrimiento o hacérselo a otras personas, cercanas o lejanas. | Es defensor y promotor de sus
derechos, respetando los de los demás. Cumple con sus responsabilidades como Ciudadano ético. Es crítico frente a las injusticias sociales y la responsabilidad del ser humano con el medio ambiente. Debate con argumentos y actitud respetuosa. Se autoevalúa responsable y honestamente. Coevaluación: Evalúa a sus compañeros de manera responsable y honesta. Trabaja en equipo |
|||
SABER | Reconoce, en el pasado y en la actualidad, el aporte de algunas tradiciones artísticas y saberes científicos de diferentes grupos etnias | Analiza críticamente los conflictos entre grupos, en mi barrio, vereda, municipio o país. | Sustentación sobre el desarrollo
del proyecto por fases. Evaluaciones oral y escrita Exposiciones Socializaciones |
|||
HACER | Argumenta y debate sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los mío | Plantea hipótesis que respondan provisionalmente preguntas que se plantea | Carpeta con la elaboración de
borradores escritos Carpeta de mapas, cuadros sinópticos, gráficas, etc. |
Comentarios
Publicar un comentario