rubrica ciclo 3- grado 8-9

COLEGIO NUEVA CONSTITUCIÓN IED
SOCIALES CICLO III -grado 8-9
PROFESOR: Meredith Palomino - Beatriz Rico 
PERIODO COMPETENCIA UNIDAD DE COMPETENCIA
III Pensamiento social    Identifica los diferentes legados sociales, políticos, económicos y culturales analizando su interacción con el espacio geográfico y los elementos constituyentes de la democracia. 
             
RUBRICA DE EVALUACIÓN 
CRITERIOS DE DESEMPEÑO   RESULTADO EVALUACIÓN  EVIDENCIA 
      AUTOEVALUACIÓN
SER Asume una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a las posiciones ideológicas y propongo formas de cambiarlas.                                     Prevé  las consecuencias, a corto y largo plazo, de sus acciones y evita aquellas que pueden causarle sufrimiento o hacérselo a otras personas, cercanas o lejanas.       Es defensor y promotor de sus derechos, respetando los de los demás.
Cumple con sus responsabilidades como Ciudadano ético.
Es crítico frente a las injusticias sociales y la responsabilidad del ser humano con el medio ambiente.
Debate con argumentos y actitud respetuosa.
Se autoevalúa responsable y honestamente.
Coevaluación: Evalúa a sus compañeros de manera responsable y honesta.
Trabaja en equipo
SABER Reconoce, en el pasado y en la actualidad, el aporte de algunas tradiciones artísticas y saberes científicos de diferentes grupos etnias  Analiza críticamente los conflictos entre grupos, en mi barrio, vereda, municipio o país.       Sustentación sobre el desarrollo del proyecto por fases.
Evaluaciones oral y escrita
Exposiciones
Socializaciones
HACER Argumenta y debate sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los mío Plantea hipótesis que respondan provisionalmente preguntas que se plantea        Carpeta con la elaboración de borradores escritos
Carpeta de mapas, cuadros sinópticos, gráficas, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FORMATO DE INFORME TRABAJO DE LOS DOCENTES